Reunión de matriculación en DOMINGO AGIRRE

JUBILACIÓN DE IGONE Y MARI

Al finalizar este curso, IGONE Y MARI se han jubilado. Dos andereños extraordinarias, compañeras entrañables... Comienzan ahora una nueva etapa, pero las puertas de Domingo Agirre, seguirán siempre abiertas para vosotras.

Recibid un beso grande de todo corazón y todo nuestro amor!!!

DISFRUTAD DEL VERANO!!

Disfrutad del verano y nos volvemos a ver en Septiembre!!

HH-2 ARAMAN

Los más txikis de la escuela han estado en Arama y han pasado un estupendo día.

CARNAVALES 2018

El próximo viernes celebraremos la fiesta de carnaval. Animaos a ver nuestras actuaciones!!

Semana de la Ciencia curso 17-18

Fiesta de la Escuela Pública Vasca 2018

El próximo día 3 de junio se celebrará en Lekeitio la fiesta de la Escuela Pública Vasca. La asociación de padres y madres de la escuela está valorando la posibilidad de organizar un autobús. Las familias que estéis interesadas podéis apuntaros antes del lunes 28 de mayo.

Para disponer de más información sobre la fiesta, pinchad sobre la imagen.

LGTB Fobiaren Aurkako Eguna - Maiatzak 17

Programa del día de Convivencia 17-18

Semana de Convivencia 17-18

HAUR HEZKUNTZAKO JAIALDIA

8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer"

LH5. Agenda 21. "LURZORUA ETA IBAIA"

LH5 PRESENTACIÓN "AUTOBIOGRAFÍA"

HH3-HH4 LASARTE-ZUBIETA

Los pequeños de HH3 y HH4 han salido de excursión. Por la mañana han disfrutado en el Txiki-Park de Lasarte y después han comido en Zubieta.

Taller de costura del AMPA de Domingo Agirre

Charla sobre Prevención del Bullying

Maria José Lera, Profesora titular de la Universidad de Sevilla y Doctoraen Psicología cuenta con una amplia experiencia como docente e investigadora, habiendo realizado múltiples publicaciones  y escrito numerosos libros.

Mari José Lera dirige el proyecto GOLDEN 5, en el que tomamos parte muchos centros escolares,  y que surgió con la idea de formar al profesorado  y dotarle de herramientas y estrategias que le permitan en el aula mejorar el clima, aumentar la motivación, el interés, el rendimiento, y facilitar el desarrollo de los estudiantes.

En esta ocasión María José nos visita para hablar a las familias sobre cómo construir unas relaciones adecuadas y cómo prevenir el Bullying.

Reunión de matriculación en DOMINGO AGIRRE

Aparato DECHOKER en nuestra escuela

Este aparato sirve para actuar rápidamente en caso de atragantamiento de un alumno o alumna. El médico de urgencias en el Hospital de Zumárraga Noel Real, impartió un breve cursillo al personal del comedor escolar y próximamente el personal docente del centro recibirá también dicha formación.

Agradecemos desde aquí su colaboración.

Decálogo de juguetes no sexistas y no violentos. Mancomunidad Alto Urola

DECÁLOGO DE JUGUETES NO SEXISTAS Y NO VIOLENTOS

Feria de Sto. Tomas

El domingo celebraremos la Feria de Sto. Tomás!

12 de diciembre, huelga!!!

HUELGA!!! 12 de diciembre

Kaixo familia:

¿Sabías que la inversión que se destina en la CAP a educación está muy lejos de la media de la Unión Europea, y que con los presupuestos más altos de la historia encima de la mesa el Gobierno Vasco propone invertir para 2018 en educación menos que en el año 2010?   MAS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN!

¿Sabías que en Primaria cuando un profesor o profesora enferma se sustituye a partir del cuarto día, y en Secundaria, Bachiller y Formación Profesional una vez pasada la semana? SUSTITUCIONES DESDE EL PRIMER DIA!

¿Sabías que cuando un profesor o profesora enferma se les descuenta parte de la nómina? NO PENALIZAR LAS BAJAS !

¿Sabías que el número de alumnos por clase ha ido en ascenso y que el número de profesoras y profesores no ha aumentado en la misma proporción, y cada vez es más difícil hacer un seguimiento individual de las alumnas y alumnos? Además han reducido y en muchos casos han suprimido el crédito horario destinado a proyectos escolares (agenda 21, convivencia, TIC, biblioteca…) AUMENTAR LAS PLANTILLAS, BAJAR LOS RATIOS!

¿Sabías que 4 de cada 10 docentes son interinos, y que cada curso hay muchos cambios en las plantillas? ESTABILIDAD PARA LA PLANTILLA, ESTABILIDAD PARA LOS CENTROS!

¿Sabías que la media de edad de la plantilla va en aumento porque han recortado las medidas que facilitan y acompañan la jubilación?  RECUPERAR LOS DERECHOS DE JUBILACIÓN

¿Sabías que la evaluación de los alumnos y alumnas se define desde Madrid y siguiendo la LOMCE?  ¿Sabías que mediante el sistema actual no se llega a euskaldunizar a todo el alumnado?

Por todos estos motivos el curso pasado los sindicatos LAB, STEILAS y ELA iniciamos las movilizaciones y para este otoño anunciamos un “otoño caliente”. Así en noviembre, cogiendo el relevo de las compañeras y compañeros de las haurreskolas, limpieza y cocina, y educación especial, la semana del 27 de noviembre iniciaremos una SEMANA DE LUCHA en el colectivo de profesoras y profesores.

Además de las diferentes movilizaciones, el martes 12 de diciembre será DIA DE HUELGA para todos-as los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública.

LAN BALDINTZAK HOBETU HEZKUNTZA ERAIKI!

Celebrando el 25 de noviembre

Día internacional de la Eliminación
de la Violencia contra la Mujer.

Día Internacional de la Alimentación

Charla en la escuela para las familias